Modernización y Expansión

La Modernización

A partir de 1995 se realiza una modernización y ampliación de las líneas de llenado y las salas de elaboración, incorporando tecnología de punta, para afrontar la demanda natural interna de Ponche Crema, así como potenciales mercados de exportación.

La Expansión

En el nuevo milenio, la marca cuenta con un soporte gerencial audaz y orientado hacia novedosas estrategias de mercado.

En el 2000 han transcurrido 100 años de la creación de Ponche Crema, con una historia de éxito y arraigo en la cultura popular venezolana. Más allá del reto de mantener fresca y vigente la tradición de Ponche Crema, la empresa que lo soporta renovó su visión al ponerse como meta ser la empresa licorera con la más alta competitividad en el ámbito nacional, penetrando nuevos mercados en otras partes del mundo, desarrollando nuevas marcas y posicionándolas con el respaldo, la experiencia y el prestigio que sólo puede brindar un siglo de trayectoria, orientándolas a nuevas generaciones de consumidores, cada vez más sofisticados, informados y exigentes.

Es así como en el 2000 deciden adquirir los activos industriales y marcas de la antigua United Destillers and Vintners (UDV), ubicados  en la ciudad mirandina de Ocumare del Tuy. Se inicia entonces la nueva etapa de la empresa al transformarse en el Complejo Industrial Licorero del Centro C.A., instaurado en un parque industrial de 32 hectáreas, donde también se producen rones, licores de whisky, vinos, vodka y ginebra nacionales, entre otros. Con la compra de este parque industrial se decide la mudanza de la planta de Ponche Crema ubicada en Antímano, Caracas, a un amplísimo espacio dentro de las nuevas instalaciones, con la cual Ponche Crema gana en capacidad de producción, al adicionársele nuevas maritimas . En este proceso de ampliación de horizontes, la empresa también se abre a la representación y comercialización de vinos, cavas y licores de origen extranjero y reconocimiento mundial.

En el 2005, se da otro importante paso para la organización al integrar las empresas C.A Ponche Crema y Complejo Industrial Licorero del Centro C.A. conformando lo que somos hoy en día: Complejo Licorero Ponche Crema.

Sin embargo, a pesar de la evolución empresarial, el producto que dió origen a la compañía sigue en la cúspide de su portafolio. Más de 100 años de tradición, calidad e inigualable sabor lo han llevado a formar parte de  la identidad cultural venezolana al punto de convertirse en una verdadera  tradición por más de cuatro generaciones.