Publicidad en los Inicios

Don Eliodoro González P. también innovó en la Caracas de los albores del siglo XX, con la utilización de recursos publicitarios sin todavía existir de manera clara esta disciplina para dar a conocer las características y bondades de productos y servicios. Comenzó pintando un mural con el nombre del producto en una larga pared ubicada en la Calle La Estación, un punto de la ciudad de gran movimiento por estar ubicado en el tránsito de los tranvías de la época.

A partir de 1904 hizo uso del periódico para difundir la titularidad del nombre “Ponche Crema” gracias su registro y patente otorgados por el Ministerio de Fomento, en ellos fijaba clara posición frente a sus imitadores al advertir: “Participo al país en general (…) que tengo registrado y patentado el conocido producto «Ponche Crema» que elaboro en Caracas y que perseguiré conforme a la Ley a sus falsificadores o imitadores”.

Más adelante, utilizó la popular Revista Fantoche para reforzar la percepción de bebida reconstituyente que tenía Ponche Crema, a través de avisos con las ilustraciones propias de la personalidad de este medio. El 29 de enero de 1923 fallece Eliodoro González P. quien nos dejó mucho más que una bebida. Heredamos de este gran hombre una grandiosa tradición que nos representa, un legado de sueños realizados y de logros venideros que sólo él pudo vislumbrar hace algo más de un siglo y que permanece en cada etiqueta de Ponche Crema: "Único de Eliodoro González P."