El Poder de una Visión

Eliodoro González P., nació en Guarenas en el año 1871. "Un caraqueño de principios de siglo, químico, perfumista,   inventor de bebidas, publicista antes de la publicidad, visionario", todas estas maravillas reunidas en un solo hombre.

La inventiva de don Eliodoro era notable. Fue el creador de una gran cantidad de licores, perfumes y otros productos de consumo, pero su intuición en los negocios era tan grande que fue capaz de comprender que su recién creado Ponche Crema tenía cualidades excepcionales que le harían perdurar en el gusto de los consumidores. Con esta seguridad, puso todo su empeño en este producto. El primer paso en el camino hacia el éxito fue proteger legalmente su invención, luego, dar a conocer el producto tanto en el mercado venezolano como en el mundial. En 1904 logra la patente de industria y comercio para su Ponche Crema, firmada por el propio Presidente de la República, Cipriano Castro, siendo la cuarta en haber sido emitida en el país.

Ese mismo año decide presentar su producto en el extranjero, participando en la Feria Mundial de San Luis, donde se exhibieron los inventos y novedades más notorias logradas al inicio del siglo XX y en la cual logró la medalla de oro. Le siguieron el “Grand Prix” en Londres en 1908, la Exposición maritíma Internacional de Burdeos  y el “Grand Prix” otorgado por el Instituto Internacional de  Alimentación e Higiene francés en el marco del Salón de Alimentación e Higiene realizado en París en 1909, muy recordado por haber sido el escenario para el cual se erigió la famosísima Torre Eiffel.