Noticias / Esto tiene Ponche.


CONCURSO ESTO TIENE PONCHE

Las mejores y más apetitosas recetas de cocteles a base de Ponche Crema cautivaron a expertos del jurado y asistentes a la gran final del concurso ¡Esto tiene Ponche! el pasado 29 de julio. La competencia develó con fuerza la nueva orientación de la marca, con la que muestra su versatilidad de consumo en diferentes formas, para toda ocasión.

Estadías en el exclusivo Wyndham Concorde Resort Isla Margarita, montaje de barras de cocteles para fiestas privadas, cursos de coctelería profesional  y hasta 30 mil bolívares son parte de los premios entregados.

Fidel Barrios de Puerto Cabello obtuvo el primer lugar en la categoría profesional con su creación “Sombras”;  Martín Tummino de Santo Domingo del Táchira se ubicó en segundo lugar con “Grand Prix” y Dazfer Subero de Caracas por “Poción #1900”,  ocupó la tercera posición; obteniendo 30 mil, 20 mil y 10 mil bolívares respectivamente, además de reconocimientos y obsequios de las marcas Oster, Iskia y La Praline, co-patrocinantes del concurso.

Por su parte,  Joselena Ochoa, con su cóctel “Yonche”, fue la ganadora del primer premio en la categoría Amateur: un viaje para ella y 5 amigos con todos los gastos pagados en el nuevo y exclusivo hotel Wyndham Concorde Resort Isla Margarita.   Auris Blanchard con “Caprichito Caratoso”, en la segunda posición, recibe la instalación de la barra Ponche Crema para una fiesta privada y Francisco Barrios con “Poronjillo”,  en el tercer lugar,  una cena para 4 personas en el restaurante Leal; además de certificado de participación, reconocimientos y obsequios de todas las marcas co-patrocinantes.

Este concurso,  que se desarrolló durante dos meses y medio a través de las redes sociales de la marca,  convocó  tanto a profesionales como a aficionados a la coctelería de todo el país, para finalmente seleccionar a 12 semifinalistas que fueron llamados a preparar sus recetas en vivo, ante un exigente jurado calificador y miembros de la prensa especializada.

La dinámica de la competencia, que contó con la singular animación de Mariela Celis, suponía la preparación y degustación de los cocteles que los hicieron merecedores de un lugar en la semifinal. Pero además, cada participante debía mostrar su ingenio y creatividad, desarrollando una mezcla original con ingredientes “sorpresa” que les eran entregados al momento.

La marca logró convocar a 5.579 participantes que registraron más 300 recetas en el site www.estotieneponche.com, lo que estimuló a los seguidores de sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram  a crear propuestas novedosas, interpretando con su aporte el nuevo espíritu de la marca.

El concurso de coctelería ¡Esto tiene Ponche! contó con un jurado conformado por Alberto Soria,  escritor gastronómico y coordinador académico del Diplomado de Vinos y Spirits de la Universidad Metropolitana; Adriana Gibbs, periodista especializada en gastronomía; Anthony Medina, mixólogo, y el chef Edgar Leal, dueño del restaurante Leal. Además participaron como jurado Pablo Monsant, director de comercialización; Ibelisse Monsalve, gerente de mercadeo y Olga Palau, gerente de categoría de vinos y cremas del Complejo Industrial Licorero del Centro, empresa fabricante del producto.
 

Ganadores de la 1era edición del  Concurso de Coctelería ¡Esto tiene Ponche!

 

 

Categoría Profesional

Categoría Amateur

Fidel Barrios
Cóctel: “Sombras”

Puerto Cabello, estado Carabobo

Joselena Ochoa

Coctel: "Yonche"

San Antonio de los Altos, estado Miranda

Martín Tummino

Cóctel: “Grand Prix”

Santo Domingo del Táchira

Auris Blanchard

Coctel: “Caprichito Caratoso”

Caracas

Dazfer Subero

Cóctel: “Poción #1900”

Caracas

Francisco Barrios

Cóctel: “Poronjillo”

Caracas

Freddy Núñez

Cóctel: “El Aborigen”

Caracas

Jorge Machado

Cóctel: “Bosque Verde”

Caracas

Eric Escalona

Cóctel: “Cóctel manso para un bravo pueblo”

Ureña, estado Táchira

Alexander Álvarez

Cóctel: “Relámpagos y Centellas”

Caracas

Reinaldo Enrique Fernández

Cóctel: “Cardenalito”

Caracas

Yvannia González

Cóctel: “Cantares”

Quíbor, estado Lara